¿Cómo puedo divorciarme desde España por matrimonio celebrado en Argentina?

Hola. Quiero divorciarme, soy argentino y tengo residencia permanente en España, me he casado en argentina en el año 1980 y vine solo a España a principios del año 2002, osea que estoy separado de hecho desde esa fecha. Vivo actualmente en Valencia y quisiera saber si hay posibilidad de divorciarme desde aquí y, si fuera así, quisiera saber los requisitos que tendría que cumplir y el coste total aproximado del trámite. Saludos. Gracias.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

puedes perfectamente divorciarte en España, pero hay que hacer una serie de cosas: primero pedir una certificación del matrimonio con la apostilla de la Haya, y luego obtener una resolución en España que te permita acudir luego a Argentina para que tenga efectos allí. Si no tenéis nada en común, ni hijos, mis honorarios son 800 €. Puedes venir al Despacho HDH ABOGADOS mañana por la mañana a las 9 am: C/ Poeta Josep Cervera i Grífol, 12, 2º-5ª, Valencia, al lado de la ciudad de la justicia. 400 € mañana y otros 400 al término del asunto. Vente con el acta de matrimonio y lo tramitamos. Estaré operativo esta tarde al 653230466. Más rápido imposible...
Un saludo.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Buenas tardes. Dado el tema que plantea seria recomendable que tomara cita en este despacho. Puede llamar al teléfono 680509952, o comunicarse por email:

miguelvillagran@icav.es

Gracias.

Si es posible acompañe certificado de matrimonio.