¿Cómo podría conseguir una orden de alejamiento?

Hola,

Tengo 19 años y hace dos semanas, una chica menor de edad que ya conocía anteriormente, con la cual no tenía buena relación, cada vez que me la encuentro busca una excusa para crear un enfrentamiento y claro al ser ella menor no me atrevo a responderle.

Lo último ya ha sido que en medio de la calle ha empezado a insultarme y a menospreciarme. Quiero ponerle una denuncia y una orden de alejamiento para, si es posible, que esta chica no me vuelva a molestar.

Gracias por su atención y consejo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

En caso de que no le sea posible advertir a sus padres de su comportamiento, para que ellos tomen medidas, puede presentar denuncia que se tramitará inicialmente antela fiscalía de menores y de constituir los insultos y amenazas delito o falta, se seguirán actuaciones ante el juzgado de menores.
Es posible que le concedan la orden de alejamiento, si de da una circunstancia de peligro objetivo para su persona; la orden de alejamiento trata de evitar mal trato físico o psicológico, pero no está pensada para evitar meras molestias, por lo que no siempre se concede, atendiendo a las circunstancias de cada caso.
Si no cesa en su actitud, una denuncia y el paso por dependencias judiciales y la intervención de sus padres, tal vez sean suficientes para que cese en sus hostilidades, de persistir, habrá este u otros antecedentes en el juzgado, al que deberá acudir con pruebas de lo que denuncia(testigos, mensajes...)
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

ARE-2Abogados.com