Custodia y orden de alejamiento

Me gustaría que me ayudaran a pelear por la custodia de mi hijo, porque no quiere que el día de mañana me lo quiera quitar. Mi hijo tiene el apellido de su papá, pero nunca se ha hecho cargo de él.

La verdad, me da miedo que el conviva jaloneado también. Quisiera poner una orden de restricción para que no se me acerque, pero repito, no quiero que él vea a mi hijo porque está muy mal psicológicamente.

¿Qué puedo hacer?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar medidas entre las que se encuentra la privación de la patria potestad al padre a su favor, así como la guarda y custodia en base a esa dejación de obligaciones del padre, además de alimentos, etc.
Si se producen agresiones y/o amenazas, debe denunciarlo al juzgado o policía, solicitando orden de protección, todo ello sin perjuicio de actuar sobre la patria potestad, ya que ésta se tramita en vía civil y las amenazas/agresiones en penal.
Déjese asesorar por un abogado que estudie su caso a fondo, espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes

Sinceramente, los datos que proporciona en su consulta son insuficientes.

Habría que tener más detalles, desde luego mientras el padre no pida la custodia o un régimen de visitas, no hay problema, y si lo pide lo que habrá que hacer será oponerse.

En cuanto a pedir que no se le acerque a usted , solo se podría pedir una medida de alejamiento y para eso tiene que haber causas de peso, como que le haya agredido, etc...

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Martínez-Pérez & Partners

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Mi consejo es que si ha recibido ud amenazas, asi como episodios violentos lo denuncie, se instruirá una causa en violencia sobre la mujer y de esta manera el padre jamas podrå acceder a la custodia del menor. Si lo desea podemos tramitarle el asunto desde mi despacho ya que somos especialistas en derecho penal y de familia. Escríbanos sin compromiso.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Le recomiendo que consulte con un abogado que le asesore y oriente. No tiene que tener miedo de perder la custodia de su hijo.

Tengo despacho en Zaragoza. Puede consultar mi perfil y solicitar una entrevista para aclarar todas sus dudas.

Saludos cordiales.