Orden de alejamiento a hijo menor de edad

Tengo un hijo de 17 años que me maltrata psicológicamente. ¿Le puedo poner una orden de alejamiento?

Además soy minusválido y me engaña.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si que puede, debe ir a interponer la correspondiente denuncia ante la policía o guardia civil, contando su caso y aportando las pruebas que tenga (testigos, mensajes al móvil, etc), y solicitar en la denuncia que solicita una orden de alejamiento, acredite también su minusvalía. Recibe un cordial saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí. Para ello es preciso reunir pruebas de ese maltrato que indica. Después interponer la correspondiente denuncia solicitando como medida cautelar una orden de alejamiento.

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como ya le han comentado, lo primero que debe hacer es interponer una denuncia relatando ese maltrato y describiendo los episodios.