¿Cómo podría solucionar esta situación?

Sin aportar ninguna reflexión convincente y por faltar a las formas por no asistir el Abogado del Estado al requerimiento del Juez, me han denegado la Asistencia a la Justicia Gratuita y así, sigo pagando, desde febrero de 2015 y por vía judicial, una cuota mensual por un coche que una financiera me ha embargado en noviembre de 2013.

Me piden, a pesar de tener ellos el coche, la totalidad del importe sin restarle el coche. Estoy pagando por un bien que no poseo desde 2013 y me siguen llegando impuestos municipales del vehículo. No puedo permitirme un abogado y tengo una Oposición a la Ejecución hecha por mí pero al no ser letrada, no consideran mis escritos. En el Juzgado, el día 16 de febrero de 2015, hizo un Lanzamiento de Bienes sobre mi vivienda.

Desde septiembre de 2013, estoy en una situación de Incapacidad Permanente (I.P.) cuando era profesora de Educación Secundaria. He perdido mi casa sin defensa, he perdido mi coche, he perdido mi trabajo.

¿Qué puedo hacer? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que comenta le recomendamos que busque un abogado que, después de conocer con detalle su asunto, le pueda asesorar y ver qué se puede hacer en su caso. Si no puede pagarlo como dice, vaya al Colegio de Abogados más próximo y solicite justicia gratuita para que no le vuelva a pasar lo que le ha pasado en la ejecución. Si la Ley dice que tiene que ir con abogado y procurador, pierde el tiempo si presenta directamente usted un escrito, ya que no será tramitado por no haber cumplido uno de los requisitos legalmente establecidos para ello. Al final, esa forma de proceder, puede generar un sentimiento de frustración, evidentemente, pero usted es la única responsable de ello, ya que en la notificación que recibió seguro que se lo decían. De ahí la conveniencia de que actúe siempre con un abogado.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Apreciada clienta,

Debería revisar con urgencia la solicitud de letrado de oficio o cursar una nueva solicitud a la vista del desahucio y el resto de cargas que Vd. posee. Ignoro si aparte de su pensión, posee más patrimonio, pero en el caso que no fuera así, le deben conceder un letrado de oficio.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo,

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Acuda al Colegio de Abogados de Granada, y solicite un letrado para su defensa para cada caso concreto.-
Le van a pedir: la declaración de I.R.P.F, certificado del los saldos bancarios, certificado de estar desempleada y la prestación que percibe y nota simple registra de los bienes que posea.-
Un saludo.-