¿Puedo demandar por una defectuosa refinanciación de préstamo con avales?

Buenas tardes.

Llevo desde el año pasado, con una refinanciación de un préstamo con garantía hipotecaria, me enviaron una propuesta en septiembre del año pasado, en el que debía pagar 3 cuotas y hacíamos la operación.

Acepté, se pasaron los meses y me volvieron a pedir documentación porque cambiaron de persona que llevaba el tema, después cambiaron otra vez de persona (en total 4 personas). En definitiva, ahora me piden todo el dinero de un año y me dicen que si no es así, no les interesa la refianciación.

Mi pregunta es, ¿creen que me han alargado deliberadamente el tema para poder sacar más tajada y quedarse con los avales? ¿Les podría demandar por engaño?

Gracias.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, le recomiendo que se ponga en contacto con ellos y les exponga su caso y caso de que no lleguen a un acuerdo, usted tomará las medidas legales pertinentes.
Se podría intentar poner una demanda contra ellos, por haber alargado los plazos, pero considero que poco va a sacar, ya que usted si veía que le estaban alargando los plazos y no atendían a su solicitud, podría haber acudido a cualquier otra financiera para cerrar la operación, ya que no está obligados ni sujetos a tener que aceptar la suya.
No le recomiendo que los demande pues poco va a conseguir, tal vez daños y perjuicios por el tiempo perdido, pero se escudaran y le alargaran de nuevo. Yo que usted lo miraba con alguna otra financiera que hay multitud.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Desgraciadamente demandar al banco no resultaría muy efectivo. Es una práctica poco ética pero difícilmente impugnable. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros e intentar buscar una solución juntos. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes:
Lamentablemente tiene razon , le han alargado el plazo y mantenido los avales. No existe engaño alguno Vd. debio de adoptar las medidas oportunas en su momento.La relacion hipotecaria es la redactada por escrito y a ello debe atenerse, salvo que actue de forma mas contundente.
Atentamente

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Desgraciadamente muchas veces este es el operar de los bancos. una demanda creo que tendria poco exito. Hay que tener mucha paciencia con ellos. Si ahora le ofreceb esta operacion y le convenie aceptela. si no le vuelven hacer caso consigne el dinero y envie un burofax con la oferta que acepta