¿Cómo poner una orden de alejamiento?

Quiero poner una orden de alejamiento a mi ex, por el simple motivo que le tengo miedo a represalias en contra mía y mi familia. Vivía con él, hubo una discusión y decidí dejar la relación. Juntando mis cosas se puso histérico llamándome de todo, insultándome, gritándome. Estaba como loco. Casi me pega. Me tiraba mi ropa a la cara y de mi hija pequeña suerte que no estaba ella pero una vez estando mi hija empezó a gritarme y empezaba él a pegarse la cara estando mi hija delante.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días, en primer lugar tendríamos que saber si usted ha presentado demanda de separación o divorcio.
Si ya la ha puesto debe ponerse en contacto con el abogado que le lleva el asunto. En caso contrario,habría que estudiar su caso, ya que por el hecho de que le haya gritado, no creo que prospere la petición.
Para que se dicte una orden de alejamiento hace falta un realmente exista riesgo de violencia, pero insisto, habría que estudiar el asunto, ya que esos gritos pueden llegar a generar violencia, en cuyo caso habría que presentar la correspondiente denuncia.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición en el despacho.
Ricas un cordial saludo

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Para "poner una orden de alejamiento" inevitablemente tiene que denunciar los hechos expuestos en su consulta y solicitar que se acuerde dicha orden.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar.

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Debe denunciar los hechos cuanto antes, se trata de violencia de género, si se demuestran tales hechos o el juez los considera acreditados, para ser más exactos, lo habitual es que imponga una orden de alejamiento.