¿Cómo proceder legalmente ante unos vecinos agresivos?

Hola.
Me gustaría saber de qué forma se puede proceder legalmente ante una agresión física por parte de mis vecinos.
Hace poco, mis padres y yo fuimos agredidos física y verbalmente por los vecinos debido a que mi padre le chocó accidentalmente su carro.
Los hombres que nos agredieron llegaron de una forma muy violenta a reclamarle a mis padres y poco después les pegaron, yo intenté calmar la situación pero me recibieron con golpes (yo soy menor de edad y los que me pegaron ya eran adultos, además se encontraban en estado de ebriedad).
Al poco rato llegó la policía pero no hizo nada ya que los vecinos comenzaron a decir que nosotros empezamos el pleito y los oficiales terminaron por irse.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, si desean denunciar los hechos que expone deberían acudir a los mossos d'esquadra para interponer una denuncia por lesiones. Ahora bien, tal y como le comentan los demás abogados necesita pruebas que acrediten lo que usted dice, es decir algún parte médico de las lesiones, testigos o la propia policía en el momento en que se persona en el lugar de los hechos. esperamos haberle suido de su ayuda. Saludos

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, se trataría de ejercitar acciones legales contra ellos, interponiendo denuncia o querella. Desde nuestro despacho podemos ocuparnos del asunto, redactando la denuncia o querella según prefieran. Puede consultar nuestra página web en la que encontrará los datos de contacto.

saludos

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Una"agresión física" debe denunciarse, sería aconsejable disponer de un parte de lesiones y testigos, para evaluar los daños y corroborar los hechos sucedidos.
Si desea más información no dude en contactar.

Un saludo,

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, uds. Pueden denunciar , sería necesario aportar la mayoría de pruebas posibles , como podrían ser un parte de lesiones.
Si lo desea , estudiaremos su caso para darle una solución a sus problemas .

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Debería de presentar denuncia por agresión, acompañando parte de lesiones del mismo día, y facilitando los nombres y domicilios de los testigos.
Saludos cordiales

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tienen que presentar una denuncia por agresión. Tendrán que aportar pruebas de que tuvo lugar y de la autoria de la misma.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar denuncia ante el Juzgado de Guardia de Barcelona.

Un saludo