¿Cómo saber si el contrato de alquiler es ilegal?

Hola. Llevo 8 meses viviendo de alquiler en un piso pequeño. Revisé el contrato y ponía que la vivienda tenía 65 metros cuadrados, cosa que no es verdad, me puse a medirla y no llegaba a 40 metros cuadrados y me está cobrando por 65 supuestos metros que no sé dónde están. ¿Es ilegal o no pasará nada? Luego me doy cuenta que el contrato está al nombre de la mujer y el DNI del marido, eso me han dicho que es muy normal, no es que ese contrato no tiene validez, ¿es eso cierto? Y aparte, también la vivienda no está registrada, me hace darle el dinero en mano para no declarar hacienda. ¿Es ilegal todo esto? ¿Hay algo que pueda hacer? Me siento engañada, estafada, y no sé dónde tengo que ir para aclarar mis dudas. Si me podéis ayudar, gracias de antemano.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

la única irregularidad que se detecta es el hecho de que el contrato esté a nombre del marido y figure el dni de la mujer, pero eso puede pedirle que se rectifique cuando usted quiera.

En cuanto a pagar en mano, es legal. Si declara o no es un problema que no le afecta a usted, pues tampoco puede asegurar que no declare en la renta esos ingresos.

Por lo demás, si es usted menor de 36 años y tiene una renta inferior de 12.500 euros o 25.000 euros en tributación conjunta, se puede deducir el 15% del importe que paga de alquiler.

Atentamente,

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

La propiedad que alquila una casa, viene obligada a depositar la fianza recibida.
En los contratos de arrendamiento se alquila una vivienda, identificada con calle y número, la superficie va referida a la vivienda que se alquila, cuestión distinta es que el pago del alquiler lo haga en mano con lo que no tendria justificante, con las consecuencias negativas que le pueden derivar a Vd. Para ser más concreta puede contactar con este despacho y le atenderemos. Un Saludo