¿Cómo se lleva a cabo el proceso si robe comida en un supermercado?

Hola, buenas tardes. Me da vergüenza hasta escribirlo, el 2 de junio me pillaron llevándome comida de un centro comercial, lo malo es que el vigilante me dijo que sabía que me había llevado comida tres veces más. Fue todo en un período de 15 días, el vigilante llamó a la policía, me tomaron los datos y me dijeron que me llegaría a casa la denuncia, aún no he recibido nada. ¿Cuánto tarda en llegar y quien me la trae? Vivo con mi madre y me da vergüenza que se presente la policía cuando esté trabajando. Me preocupa mucho que en el trabajo se puedan enterar. ¿Cuál es la multa por lo que he hecho? He leído sobre el arresto domiciliario y me angustia mucho porque no puedo pedir días en el trabajo. ¿Se puede cambiar por trabajos a la comunidad? Esto no sé cómo funciona. Pienso declararme culpable y me han comentado pedir conformidad ¿Qué es? Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, viendo su situación lo mejor es reconocer la culpabilidad, así poder llegar a un acuerdo y que le caiga lo mínimo que será una multa que consistirá pagar una cantidad durante un pequeño cierto de tiempo. Previamente a la vista a usted le llamarán para tomarle declaración. Un saludo.

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Creo que el alcance de su consulta aconsejaría tratar esta cuestión al menos por teléfono. Entiendo que si llega una denuncia, se le citará para tomarle declaración y en función de eso avanza el procedimiento o no. La conformidad implica alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal sobre la culpabilidad y sobre la pena. No creo que estemos ni de lejos en el supuesto de arresto domiciliario, sino más bien en una multa de 6 euros al dia durante 6 meses. No obstante creo que deberíamos tratar esta cuestión por teléfono.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo mejor es que pida conformidad porque entonces puede negociar la pena que le impondrán tanto días en beneficio de la comunidad como pena de multa de x euros cada día durante un plazo de tiempo.

Con lo cual usted siempre podrá ir a trabajar y no necesitara pedir días.