¿Cómo puede renovar el nie si me ha caducado hace mas de 1 año?

Hola me ha caducado el NIE hace mas de un año casi. ¿Qué necesito para renovarlo?

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

No es posible renovar un NIE si han transcurrido más de 3 meses desde su caducidad. En este caso, corresponde valorar su situación actual al efecto de determinar sus posibilidades de iniciar un nuevo trámite de autorización de residencia.

Si era beneficiario de un permiso de residencia permanente, podrá solicitar su recuperación.

En todo caso, cabrá realizar un estudio pormenorizado de su situación actual.

Puede contactar con nuestro despacho para concertar una cita y efectuar una primera valoración.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

El plazo para renovar las autorizaciones de residencia y trabajo es de 60 días antes de la fecha de caducidad, y hasta 90 días desde la fecha de caducidad. Si ya ha transcurrido como dice más de un año, temo decirle que ya no podrá hacer nada. Si necesita ayuda para realizar la tramitación de su nueva autorización o cualquier otro trámite de extranjería, puede contactar con este despacho profesional. Un saludo de Patón Abogados