¿Cómo puedo averiguar las deudas pendientes de una persona?

Buenas tardes.

He comprobado que a un familiar muy cercano le ha venido un cargo en cuenta de Hacienda de una multa de hace dos años.

Quisiera saber si hay algún método para ver si tiene alguna deuda más pendiente y que no nos ha dicho, antes de que sea demasiado tarde.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

En base a la Ley de Protección de datos, solo su familiar puede saber esa información.
Pueden pedir un informe comercial que le dará información sobre si está incluido en algun fichero de solvencia económica. Sin embargo, que no esté incluido no garantiza que no tenga más deudas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que remitan una carta con el nombre y apellidos del deudor, NIF del mismo, y que el propio deudor solicite un certificado de deuda a la Delegación de Hacienda correspondiente, y así le saldrán todas las dudas que hipotéticamente pueda tener. No olviden que el escrito debe estar firmado por el propio deudor.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En principio, con preguntar en Hacienda sería suficiente. Recientemente hemos publicado un artículo sobre cómo actuar ante los embargos, hay algunas recomendaciones. Puede verlo en este enlace;

http://www.abogalo.com/como-actuar-ante-un-embargo-nomina-salario-preventivo-multa-hacienda-ayuntamiento-seguridad-social/

Saludos.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio, tan sólo él puede acceder a sus datos de deudas en el Banco de España (CIRBE) y otros organismos, ustedes deberían pedir un informe comercial, lo que pueden hacer a través nuestro.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Hay que llamar a la delegación de la AEAT. Pero es un laberinto, hay que tomar paciencia. Si tiene firma electrónica puede hacerlo a través de la web de la AEAT.