¿Pueden pasar la deuda de una tarjeta a préstamo personal sin yo firmar nada?

Hola. Me dieron una tarjeta de crédito, que iba pagando puntualmente pero por desgracia tuve un accidente y no pude pagar durante 3 cuotas. Me pidieron que tenía que pagar el importe íntegro, lo que yo no podía hacer. Yo nunca me he negado a pagar pero poco a poco con las cuotas que había acordado. La directora del banco me dejó abonar en cuotas y así lo hice por 10 meses hasta que llegó un mes que ingresaba pero no lo cogían. Fui al banco y me dijeron que intentarían arreglarlo pero pasaba el tiempo y nada. Al tiempo me llamó una empresa de recobro explicándome que la caída se debía a que se lo había pasado y tenía que pagarles a la empresa de recobros.
Ahora le digo al banco que me desglose la deuda y me dicen que ellos no pueden, y la empresa de recobro me dice que el banco debe hacerlo. El caso es que nadie me presenta ningún papel, lo único que me dice el banco que ahora es un préstamo. ¿Qué puedo hacer?

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Evidentemente Ud. tiene derecho a que le proporcionen toda la información sobre las liquidaciones que ha ido haciendo el banco para conocer de dónde salen esos 5500€, sin embargo, los bancos suelen actuar de ese modo arrogante y no proporcionar la información. Si el banco no quiere cancelarle la deuda deberá hacerse a través del Juzgado con abogado y procurador. Si le he entendido bien se ha presentado una demanda (dudo que la hayan retirado) pero si no se le notificó al domicilio que aparecía en la cuenta corriente (supongo que el suyo), tiene la posibilidad de solicitar en ese procedimiento la nulidad de todo lo que se haya actuado, pero se debe hacer con abogado y procurador. En caso contrario, si no hace nada, el procedimiento continuará y e banco le acabará embargando esos 5500 más los intereses mas las costas del procedimiento que serán unos 2000 euros más. La cosa puede llegar a cifras importantes. Le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros para intervenir en el asunto y frenar la sangría económica que puede suponer su caso.
Saludos

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Para valorar este asunto, debe verse la documentación existente. Si usted no ha firmado nada, no puede haber cambiado. Con la documentación podría valorarse la conveniencia de realizar alguna actuación

Saludos

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Si algo ha cambiado habrá usted firmado algún documento. Busque toda la documentación que tenga y póngase en contacto con un abogado especializado en temas bancarios o de consumo.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe aportarnos toda la documentación para realizar las gestiones con el banco.
Un saludo