¿Cómo puedo cobrar los atrasos de pensión de alimentos y gastos extraordinarios?

Durante 12 meses mi ex no pagó ninguna pensión porque no había sentencia. Hace ya 10 meses que una sentencia en firme le condenó a pagar los atrasos. Desde entonces, paga las mensualidades, pero ningún gasto extraordinario.
La cantidad adeudada asciende ya a unos 4.000 euros. ¿Cómo puedo cobrar este dinero?

Gracias

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Debe solicitar una ejecución de sentencia, con el fin de que si no paga voluntariamente, se pueda proceder mediante la ejecución al embargo de los bienes.
El procedimiento es sencillo, pero debe presentar la demanda con firma de abogado y con intervención de procurador.
A la demanda debe acompañar la documentación justificativa de la deuda, como la sentencia, el justificante de los gastos extraordinarios, etc y si conoce donde trabaja su ex marido, también se debe citar, con el fin de que se proceda al embargo de la parte procedente de la nómina, y para que le retengan la cantidad correspondiente al pago de la pensión.
Igualmente se puede solicitar el embargo de cualquier otro bien que tenga su ex marido.
Para cualquier otra aclaración estamos a su disposición.
Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe presentar con intervención de abogado, una solicitud de ejecución de sentencia, a fin de cobrar dichos alimentos impagados, así como los gastos extraordinarios que justifique.
Caso de no hacerlo de forma voluntaria, se procederá al embargo de sus bienes y retención de su salario, hasta completar el pago.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Procede solicitar la ejecución de sentencia a través de abogado.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Are-2Abogados.com