¿Qué pasos hay que seguir para reclamar paternidad?

Tengo una niña de casi dos meses. Su padre estuvo conmigo haciéndose el tonto y decía querer a la niña, pero justo cuando faltaban pocos días para que naciera la niña nos peleamos y desapareció de nuestras vidas y hasta hoy que no lo veo.

Necesito saber qué tengo que hacer para que que la reconozca como hija y le de sus apellidos.
Un día estuvimos hablando por whatsapp y me dijo que siga arreglando los papeles de la niña, que ya hablaríamos como íbamos hacer con eso que él no estaba en España. Bueno él tiene que volver aquí ya que tiene a su familia también.

Gracias

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, lo que necesitarías es presentar una demanda de paternidad contra este señor, parte del reconocimiento del padre, se pueden pedir medidas que ha de cumplir éste respecto al hijo, como la obligación de pago de una pensión alimenticia o el establecimiento de un régimen de visitas.
Si quieres, podemos concertar una reunión para tratar este tema de forma más detallada.
Saludos, Verónica Murcia, abogada.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Mi recomendación es que se ponga en contacto con un abogado a fin de que previo estudio del caso y de todas las pruebas de que disponga, proceda a presentar la correspondiente demanda de reconocimiento de paternidad, salvo que se produzca un reconocimiento voluntario por parte del padre.
Dado que los trámites son judiciales y es precisa la intervención de abogado, el asesoramiento del mismo le permitirá tener todo preparado para iniciar los trámites judiciales en el momento oportuno; mejor si coincide con un período de residencia en España del padre.
Espero haberle sido útil, quedamos a su disposición, reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Accidentes Murcia Myriam Arboledas Castiñeiras
Contestado

Buenos dias:
Quedo a su disposición para asesorarle sobre su asunto, puedo darle cita para esta semana. Un saludo.