¿Cómo puedo cobrar una herencia si no soy hija biológica?

Quisiera saber si al tener el mismo apellido pero no soy su hija y el papá de él me está dejando herencia en vida, ¿puedo recibir la herencia sin ser su nieta biológica?

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si usted no es pariente ni por consanguinidad ni por adopción del finado le recomiendo vaya antes que nada a un abogado, pues el "leñazo fiscal" en impuesto de sucesiones es importante (sería grupo IV y pagaría el doble y sin ninguna reducción) por lo que habría que estudiarlo para mitigarlo, sobre todo ahora que está "en vida" y aún se pueden buscar fórmulas.
En Aragón le pueden dejar hasta el 50% en libre disposición (a diferencia del Derecho Común que es sólo un tercio), pero aún así VIGILE LOS IMPUESTOS.
Espero haberla ayudado, estaremos encantados de atenderle.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Si usted aparece en su testamento o es legalmente adoptada sí puede heredar. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado reclamaciones de cantidad Zaragoza - Jose Maria Ortiz Hernandez

Abogado de Zaragoza especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Estimada Srª, dada la amplitud de lo que pregunta y los mativces de la respuesta dar seria conveniente se pusiera en contacto con nuestro despacho para poder analizar la documentacion de la que dispone y aconsejarla adecuadamente.

Quedo a la espera de su llamada.

Un saludo

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

La filiación biológica o adoptiva determina los derechos hereditarios. Si legalmente no eres hija, pese a compartir apellido, tendrás derecho a heredar en los límites establecidos para el tercio de libre disposición.
Un saludo,

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días:
Si el progenitor tiene hijos, estos son les herederos legítimos. Ahora bien (en Aragón) se puede disponer el 50% de la herencia a favor de terceras personas. Atentamente.