¿Cómo puedo conocer las causas de un embargo cuenta ahorro?

Estimados.
El 2011 firmé APRE y retorné a mi país, devolviendo por contrato el NIE.
Me embargaron una cuenta de ahorros en la que el padre de mi hija deposita el dinero que le corresponde por acuerdo. Esto sucede en mayo de 2015. El aviso me lo dio el banco mediante carta postal a mi dirección en mi país.
No consigo contactar con la agencia tributaria para poder conocer las causas del embargo. El banco me señala que ellos me avisan de manera informativa ya que debería haber recibido notificaciones preceptivas. Lo cual no sucedió y lo entiendo a medias ya que no vivo allá desde 2011, sin embargo, todos mis datos de contacto están en los organismos correspondientes (he apuntado Barcelona porque es allí donde viví).
Espero puedan orientarme para una posible solución.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,
Para poder averiguar de donde viene el embargo y poder actuar en su caso contra el organismo que embargó la cuenta (ya sea judicial o administrativamente), deberá otorgar poderes ante el Consulado con el fin de que algún abogado pueda realizar dicha investigación
saludos

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En este caso deberíamos presentar un recurso ante el juzgado con el numero de embargo del banco.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe dar poderes a un abogado en España mediante el consulado Español en su país, para poder hacer las gestiones.