¿Cómo puedo conseguir una incapacidad permanente absoluta?

Psoriasis en placas grave, artritis psoriasica y me siento muy cansada todo el día por la medicación. Me tienen que ayudar a vestir, ducharme, comer peinar, limpiar la casa.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Me falta muchos datos para poder darle una respuesta más concreta.
Existe un modelo de solicitud de la Seguridad Social para solicitar el reconocimiento de una incapacidad, sea en el grado que sea. Le adjunto enlace: http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/Solicitudes/index.htm
Si usted está dada de alta en seguridad social (está trabajando) entonces podría tener derecho a una pensión contributiva por incapacidad.
Si Vd. no está dada de alta en seguridad social (no está trabajando) entonces también podría tener derecho a un pensión no contributiva.
Espero haberle podido ayudar. Para cualquier ampliación de información no dude en llamar a nuestro despacho y la atenderemos gustosamente.
Un Saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo recomendable en su caso seria que la visitase un doctor pericial, a efectos de que el mismo valore su cuadro residual (clínico), a efectos de valorar el conjunto de patologías que padece, y constatar de todas las que consten cuales son definitivas o no. Teniendo dicha información, podríamos valorar perfectamente como afectan o limitan dichas patologías a las funciones de su profesión o puesto de trabajo habitual. Por lo que si dichas limitaciones superan unos umbrales , es rentable que inicie un procedimiento de reconocimiento de Incapacidad Permanente.
Como consejo decirle que no inicie Ud. por si sola ningún procedimiento si no es guiada por un profesional experto en la materia.
Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso, indicarle que actuamos en toda España.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho laboral, y le muestra todos los informes médicos que tenga, y si le hace falta un informe pericial médico que se lo pida, y con todo ello pida la incapacidad permanente absoluta.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Lo que debe hacer es hacerse con un informe médico pericial e iniciar un procedimiento ante la Seguridad Social instando la incapacidad.

Basic
Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Abogado de Peligros

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, con su expediente médico podría iniciar un procedimiento administrativo ante el INSS. Si lo desea contacte conmigo y estudio su caso.
Un saludo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tiene usted que interponer un recurso contra la Seguridad Social, a través de un Abogado laboralista.-