¿Cómo puedo conseguir que me envíen el certificado energético contratado hace 8 meses?

En agosto del 2013 compré un bono en Oferplan para la tramitación del certificado energético en mi vivienda en Salamanca. Al mes siguiente se puso en contacto vía e-mail la empresa encargada. Tras ingresarle el importe solicitado por kilometraje, se presenta una persona en la vivienda para la gestión. De eso hace 7 meses y tras diversos correos y llamadas telefónicas con promesas de que me lo enviarán vía e-mail. Ya van a hacer 9 meses y no sé cómo conseguir que este tema finalice con éxito.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Buenos días:

Acaptado el servicio por la empresa certificadora y abonado el precio, solo queda que realicen el servicio contratado; a tal fin sería conveniente les notifiacse la demora y de no realizarse en un plazo que Vd. fije, solicitar el reintegro del importe abonado.

Sería mejor si se remite por medio que certifique la recepción y contenido, como burofax; también sería conveniente que esto lo realizara un abogado, pues tendría mas fuerza que si lo hace un particular.

Existen otras posibles soluciones extrajudiciales que también pudieran realizarse en su caso.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Isidro Gómez - Abogado Digital

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenos días.
Creemos que, en primer lugar, deberá reclamarse, de forma fehaciente, la remisión del certificado (servicio contratado). Y, en caso de no obtener respuesta (o no resultar satisfactoria), usted deberá valorar la posibilidad de reclamar judicialmente la devolución de la cantidad pagada, en vía civil o penal (si entiende, en este último caso, que ha podido ser víctima de una estafa).
Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros (info@iurisbilbao.es).
Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Habría, si no da señales de vida, que requerirles incluso por burofax con certificación de contenido y acuse de recibo de la obligación que tienen de cumplir con lo contratado. Después de este primer trámite se verían las posibilidades si continúa la demora. En cualquier caso, sería importante leer el contrato suscrito con la empresa. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos al respecto.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La via judicial podria ser costosa. Por lo que puede ser más recomendable acudir a consumidor y usuario y haz una reclamación, pero sobre todo incluye a El Correo para que dé la cara.
También puede servir que llame un despacho de abogados o que le manden una carta o burofax.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados
www.loronogonzalez.com

Plus
Abogado especialista en Rentas Sociales en Barakaldo SANTIAGO GONZALEZ ARIAS
Contestado

Es un incumplimiento contractual claro, hay que demandar a El Correo y a los encargados de la empresa, pidiendo la restitución del gasto y también una indemnización, mejor ir ya al juzgado, a un verbal, un juicio sencillo, pues el asunto no es de excesiva cuantía y no marear la perdiz, si ellos quieren conciliar, que llamen

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas datos. info@abogadosac.es Le damos cita gratuita en nuestro despacho presencialmente.