¿Cómo puedo conseguir una sentencia de divorcio?

Mi abuelo se casó en el año 84 con una señora, estuvieron solo un mes. Ella pedió el divorcio poco después, hubo una sentencia en el tribunal de Puertollano pero como no se presentó mi abuelo, no sabemos si se finalizó el divorcio o no y quisieramos obtener copia de esta sentencia, cómo se puede hacer? Ya que la herencia esta aun pendiente.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La cuestión es compleja si no se dispone de ningún dato más. Por eso, l o más práctico sería que solicitaran primero un certificado de matrimonio, pues ahí debe constar inscrito el divorcio de los cónyuges si se produjo. Si se desea conseguir la sentencia para conocer los términos del divorcio, habría que llevar a cabo una labor de investigación, teniendo en cuenta que en ese año los datos aún no estaban informatizados. No obstante, con un poco de paciencia y tiempo, se puede conseguir. Si está usted interesado, no tiene más que decírnoslo, le hacemos un presupuesto y lo intentamos. Puede indicárnoslo a través de nuestro mail, que puede consultar en la web y nos deben dar todos los datos de que dispongan. Quedamos pendientes de su respuesta. Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si quieren saber si hay divorcio o no, existe un método sencillo de averiguarlo y es que su abuelo vaya al Registro Civil y pida una certificación de matrimonio. En el margen aparecerá que del matrimonio con esa señora está divorciado, en caso de que así sea.