Plusvalia municipal mortis causa

Dueño de piso vende ante notario en escritura publica fallece a los tres días ¿los herederos testamentarios tienen que pagar la plisvalia del piso?

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Claro que hay que pagarlo. Da igual que se vendiera tres dias antes de la muerte o seis meses atrás. La aceptación de la herencia supone no solo recibir los bienes que tenga el causante sino hacerse cargo de las obligaciones del mismo, incluyendo las deudas tributarias, a excepción de las multas o sanciones que al ser obligaciones personalísimas, no se transmiten a los herederos.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CIVIL MALAGA RDM Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho de la Vivienda

VER PERFIL
Contestado

Todo dependerá de si se acepta o no la herencia y caso de aceptarse el modo en que se haga, si es o no a beneficio de inventario.
Ha de pagarse el impuesto pero dependiendo de lo antes apuntado se haría con cargo a la herencia o respondiendo los propios herederos con sus bienes.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí, con independencia de cuándo se produzca la transmisión surge la deuda tributaria que se transmite en el pasivo de la herencia.

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Efectivamente, es una deuda del causante que se integra dentro del caudal hereditario.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Depende de la localidad.