Cómo puedo contratar a mi esposa en una sociedad limitada de la que soy el único accionista?

Puede ser un contrato laboral o tiene que ser autónoma?

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

En primer lugar, para obligar a la sociedad además de socio debe usted ser administrador o apoderado de la sociedad. En segundo lugar, la ley obligaría a dar de alta a su esposa en el régimen de autónomos si además de trabajar para la sociedad fuera también socia de ella. Si no es titular de participaciones sociales, el alta en autónomos impuesta por la Ley de Seguridad Social para trabajadores con control efectivo de la sociedad no sería de aplicación.

Basic
Logo-anonimous-w100

ArCat Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: No puede contratarla en régimen general por ser familia. La alternativa para contratarla sería en régimen de autónomo o de asimilados.