¿cómo puedo dar poderes notariales a una amiga para retirar un dinero que me pertenece del juzgado?

Vivo en otro país y necesito retirar una cantidad de dinero del juzgado, para lo cual me gustaría autorizar a una amiga para que lo pueda retirar en mi nombre, ¿cómo podría hacerlo?

Basic
Logo-anonimous-w100

REY ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal Económico

Contestado

Le indico algunas posibilidades sin perjuicio de que si me indica el juzgado y nº de procedimiento podría hacer directamente la consulta en el Juzgado. En otro caso, entiendo que puede optar por alguna de estas posibilidades:
1..Remitir escrito al Juzgado indicando un número de cuenta -IBAN- donde le puedan hacer la transferencia, acreditando que dicha cuenta es suya con un extracto bancario, pantallazo de ordenador donde conste cuenta y titular.
2. Pedir al Juzgado que entregue un mandamiento de devolución a su nombre que Ud. podría hacer efectivo en alguna sucursal de Banco Santander que pueda haber en el país donde resida.
3. Ir a un notario y hacer un poder a favor de la persona que considere, para que esta pueda retirar la cantidad que le corresponda, en su nombre. sta persona para que pueda acudir al Juzgado concreto y retirar la cantidad de XX que dicho Juzgado debe entregar a Ud. Dicho poder según el país deberá llevar la apostilla de la Haya.
Espero que le sirva. Un saludo.
Ana Costa

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Muy fácil: Acude usted ante un Notario de su país y pide exactamente eso que usted pone en la pregunta: que le preparen unos poderes a favor de su amiga para poder retirar un dinero de un procedimiento en España, mejor dando todos los datos del procedimiento. Para que tenga validez internacional, si el idioma oficial de su país no fuera el español, debería aportar traducción jurada. Además, debe ponerse un sello conocido como "apostilla de la Haya", que conforme a los convenios internacionales, sirve para que tenga valor en España. Luego se lo envía por mensajero o algún servicio de correo certificado y eso es todo.

Atentamente

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe ir al Consulado de España en ese país y en el notario que utilice el Consulado debe hacerle poderes especiales para lo que quiere, y apostillarlo.

atte. Manuel Alonso email: Penalistas@hotmail.com.