¿Cómo puedo defenderme por un hurto donde hay cámaras?

Salí con el producto, se ven en cámaras que lo cojo de la estanteria pero no hay imágenes de que me lo lleve. Al llegar al arco de seguridad, hay imágenes en las que levanto el bolso casi hasta la cara pero nadie me dice nada y me voy. Al pasar 10 días vuelvo por una muestra y entonces la encargada me pide el abono del producto, que han hecho inventario y que falta ese producto y se ve en cámaras que yo lo cojo de la estanteria, y también levantar bolso en el arco de seguridad. Necesito saber cómo defenderme en este caso, que es la primera vez. Muchas gracias por su atención y por favor necesito respuesta rápida al hurto. Mil gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En este caso para proceder a su defensa, sería esencial tener el detalle factura los artículos que Usted hurto y el valor de los mismos, de esta manera podríamos proceder a una defensa de usted con las máximas garantías, y casi garantizándole una sentencia absolutoria a, ya que el código penal incluso establece la posibilidad de llevar a cabo hurtos de carácter famélico.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Pase del asunto directamente. Tras la reforma del código penal los hurtos de menos de 400 euros no son falta ni delito.