¿Vale la sentencia si han equivocado mi nombre y tiene errores?

Tras cometer un hurto por un monto bajo, acudí a juicio de faltas y se me impuso una sentencia que no entiendo. Ya que en el párrafo de "hechos", se me impone una multa por 30 días, pero luego en el "debo condenar y condeno", pone otro monto, aparte de que han equivocado mi segundo apellido.
¿Qué cantidad es la que vale y debo pagar? ¿Se puede hacer algo por error en la transcripción del nombre? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un principio y sin conocer el tenor completo de la sentencia, lo que vale es el fallo o parte dispositiva que está al final, y más si le beneficia. No obstante, en el supuesto de que pague en la cuenta que le digan los 90 €, y se considere otra cosa, ya se lo dirán y podrá manifestar lo que a su derecho convenga, por lo que para pagar el resto siempre tiene tiempo. El error en el nombre se puede rectificar en cualquier momento, pero si solicita dicha rectificación corre también el riesgo que se rectifique el otro posible error y que eso le suponga pagar otros 90 €, por lo que en principio sería mejor dejarlo estar y abonar la cantidad que resulta del fallo. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, debería de solicitar una aclaración de sentencia por tener errores y llevar a error, pues es difícil su comprensión.
De todas maneras compruebe que no coinciden las cantidades, pues es raro que ésto ocurra.
Generalmente en los hechos figura multa de 30 días a razón de X euros día. Y en el fallo muchas veces aparece ya el importe reflejado en euros (30x los euros día impuestos).
Lo otro como usted dice es un error de transcripción de su nombre, por lo que aunque no aparezca bien escrito, se supone que le corresponde a usted y está todo documentado y argumentado, en el que figura su número de dni, domicilio, así como el resto de datos.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho penal, puedo decirle que Usted debería de ir al juzgado acompañada de abogado, Con el fin de presentar un escrito pidiendo la aclaración de la sentencia.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Plus
Abogado divorcios Zafra Raquel Morán Contreras
Contestado

Lo que es lo principal es el fallo condeno a......, abona esa cantidad y si es una errata te lo harán saber, en cuanto a la equivocación del apellido, ocurre a veces y al respecto poco se puede hacer, solamente pedir su rectificación.

Basic
ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Contestado

debes interponer escrito de aclaracion de sentencia solicitando que te digan cual es la cantidad a abonar y que modifiquen el apellido