¿Cómo puedo defenderme por una multa de más de un año que está en francés?

Me ha llegado hoy 21/09/2015 una carta certificada de Francia. Entiendo que es una multa por exceso de velocidad. Fecha de agosto 2014. El tema es que está en francés. ¿Es esto motivo de indefensión? ¿Qué debería hacer?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Evidentemente que no venir en español, o al menos en un español inteligible, es motivo de indefensión y un posible vicio que se puede alegar, sin perjuicio de cualquier otro que pueda haberse cometido. El problema es que para alegar tiene que recurrir conforme a lo que se le indica en algo que no entiende y que el recurso será resuelto conforme al Derecho francés por las autoridades francesas, por lo que antes de dar un paso tendrá que valorar si le merece la pena todo eso o pagar con la bonificación que se le pueda aplicar por pronto pago. Eso sí, si paga guarde a buen recaudo el justificante por si se lo pide alguna autoridad española más adelante. La otra opción es no hacer nada y ver si desisten de su intento de seguir adelante con la reclamación, pero si las cosas no salen como desea un buen día puede recibir una comunicación del Juzgado español por medio del cual se puede tratar de cobrar en fase de ejecución.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

si la infracción se cometió en francia, no necessariamente le llegarac en español, sin perjuicio de que pueda alegarlo en el recurso. Depende del importe igual es mejor pagar y no hacer nada. Si quiere nos puede hacer llegar el documento de la multa por mail y nos lo miramos. Trabajamos habitualmente en francés y con contactos en Francia. Si quiere podemos concertar visita.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Sí puede ser un motivo alegable. Su principal problema es que si quiere recurrirla, deberá hacerlo en Francia, bajo la legislación francesa. Por ello, si de verdad cree que debe recurrir esta resolución le aconsejo que se asesore de un abogado francés. Un saludo.