La grúa retira mi coche en la zona de espectáculo un día de partido ¿puedo recurrir?

Aparqué en la calle Concha Espina un sábado a las 13:30, ese día había partido a las 18:00 horas, existen unas señales que advierten que no se puede aparcar, aunque estaba la calle llena de coches aparcados.

Pregunté a un policía municipal y me comentó que hasta las 15:00 horas podía aparcar, que no había problema. El coche se lo lleva la grúa a las 14:15 horas, según el encargado del depósito es el único coche que le han llevado, que normalmente no llevan coches tan pronto.

En primer lugar, aunque existe una señal fija de prohibido aparcar los días de espectáculo, yo desconozco si juega el Real Madrid en sábado, domingo o juega fuera ya que no existe ningún tipo de aviso que así sea. En segundo lugar, parece que ha sido el propietario de un puesto de venta ambulante de artículos de fútbol quien ha avisado a la grúa porque ocupaba parte del espacio donde él instala su puesto.

¿Es recurrible tanto el coste de la grúa como el pago de la multa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la zona está señalizada, como dice, con una señal fija de prohibido aparcar los días de espectáculo, en principio, es lo que prima y no lo que le pueda decir un policía, con independencia de la hora habitual en la que suelen llevarse los vehículos, ya que eso es una mera práctica irrelevante desde el punto de vista sancionador. Otra cosa es que pueda discutirse la legalidad de una señalización circunstancial si dicha señalización es provisional y no fija como en su caso; o que también pueda discutirse dicha legalidad por otros motivos. Al final, si quiere reclamar tendrá que presentar recurso administrativo y si no le dan la razón entrar en los Tribunales y todo eso cuesta mucho más que pagar la multa con la posible bonificación que le aplican si la paga en el plazo que le dan o incluso sin ella, por lo que económicamente es más que probable que salga peor parado, incluso, en el improbable caso, de que le den la razón. Si desean contactar con nosotros lo pueden hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Nuestro despacho se encuentra situado en Paseo de la Habana, al lado de donde ocurrieron los hechos. Habría que ver lo que dicen las señalizaciones en esa zona. En caso de que se permita aparcar hasta las 15:00 puede recurrir. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.