¿Cómo puedo demostrar que no he mandado una inspección laboral a mi lugar de trabajo?

Trabajo en hostelería y el viernes, tras la presión los desprecios y desplantes de mis compañeros, no pude más y le mandé un mensaje a mi jefe para decirle que me iba.

El caso es que en mi puesto tuvieron que llamar a un extra para cubrir ese día y no la pudieron dar de alta ya que era sábado, con la mala suerte de que la inspección fue y los han pillado.

El caso es que creen que he sido yo quien ha denunciado y no sé cómo demostrar que no.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En caso de que el expediente se haya iniciado mediante denuncia, el nombre del denunciante no es público. No obstante, si usted no pertenece a la empresa ya no tiene nada de lo que preocuparse ya que sus derechos a la hora de liquidar el finiquito no se ven afectados. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La única forma de conocer lo que dice es acceder al expediente tramitado y ver si ha habido o no una denuncia. Saber si la ha habido, lo puede saber la empresa; otra cosa es saber el nombre del denunciante si ha habido denuncia, ya que ese dato no se facilita, salvo que por error se pueda tener acceso a él. Usted no tiene la condición de interesado, por lo que se le denegará cualquier petición de acceso; sin embargo, la empresa si puede acceder y saber lo comentado, pero con la limitación antedicha.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La empresa puede saber si el expediente se ha iniciado o no por denuncia. Si no ha habido denuncia, es evidente que no ha sido usted; pero si ha habido denuncia, no se deja acceder, salvo error, al dato de la identidad del denunciante, el cual sólo podría conocerse si lo ordena un juez por ser necesario en algún procedimiento judicial. Le pedimos que acceda a nuestro perfil y a la casilla en azul "valorar abogado" que puede encontrar en en él.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, es difícil de demostrar lo que alega.
Lo mejor es preguntar a la Inspección por qué motivo se ha iniciado esa inspección laboral y ellos les informaran si se ha iniciado por una denuncia o no, pero el nombre del denunciante seguramente no se lo facilitará a la Empresa por problemas de represalias, por lo que no suelen facilitar esos datos. Poco más puede hacer que decirlo y ya otra cosa es si la creen o no.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Es dificila acreditr algo que no se ha hecho.
Es entendible que por mucha denuncia que Ud realizar la Inspección no va acudir eses mismo día al centro de trabajo, me temo que es mera casualidad.
En cualquier caso si ud. y ha dejado voluntariamente el trabajo en poco le puede afectar.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Buenos días: No es usted quien tiene que probar que los ha denunciado sino ellos. No obstante el denunciar una conducta ilícita no es nada reprochable ni puede tener ninguna consecuencia legal.