Con contrato laboral ¿hay que ser autónomo para montar tienda virtual?

Buenos días.

Actualmente estoy trabajando con contrato fijo, quiero montar una tienda virtual.

¿Tendría que ser autónomo o hay otras alternativas?

Gracias anticipadas.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Si la actividad la va a iniciar usted solo, sí que tendrá que darse de alta como autónomo porque tendrá que declarar por las ganancias que obtenga. Dependiendo de la edad que tenga y si es la primera vez que se va a dar de alta como autónomo, quizás podría disfrutar de algún descuento en la cotización a la seguridad social en los primeros años. Si por el contrario la actividad no la inicia en solitario, siempre pueden mirar alguna fórmula que pueda salir más económica como la que han expuesto mis compañeros. Un saludo.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar deberá darse de alta de actividad económica en la AEAT. También deberá decidir si su nueva actividad querrá emprenderla como persona física, como sociedad civil o como sociedad mercantil.
A partir de ahí, se determinará si debe estar encuadrado en el régimen especial de trabajadores autónomos o no.

Saludos,

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Puede bien darse de alta o constituir una SCP con otra persona que sea la que este dada de alta y Ud. conste como socia capitalista.
La modalidad de la SCP, le saldrá mas barata que una SL, y mas teniendo en cuenta que Ud. va a empezar un negocio, por lo que reducir los costes iniciales siempre es de gran ayuda.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si ,aunque , puede montarla a nombre de los más sociedad limitada y Ud. Puede tener participaciones y otra persona ser el administrador .
Contáctenos y le informaremos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Siempre que Vd. deba trabajar por cuenta propia debe cotizar por el régimen especial de trabajadores autónomos.