¿Como puedo denunciar acoso laboral por parte de un superior?

Trabajo en una empresa en la que he sufrido acoso laboral, de parte de mi mando inmediato que es un empleado más. Me ha acosado de la siguiente forma: Padezco la enfermedad de parkinson, camino despacio y sufro su burla de la siguiente manera, cuando pasa un anciano, me dice que podría hacer carreras con él y se ríe. También cuando precisé hacer unas pruebas medicas, le solicité un día de mis vacaciones, se negó y me dijo que no, que si quería faltar por la prueba médica me lo descontarían de mi nómina, y así fue.

Basic
VAZ Abogados y Asesores Tributarios

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En respuesta a su consulta, decirle que para iniciar un procedimiento por acoso laboral lo primero que hay que interponer es una papeleta de conciliación ante el servicio de mediación correspondiente (En Zaragoza sería el SAMA), y en el caso de que no se alcanzase un acuerdo satisfactorio para sus intereses habría que proceder a interponer una demanda ante la jurisdicción social.

Los hechos que relata podrían suponer efectivamente un caso de acoso laboral o mobbing, pero para poder afirmarlo con certeza necesitaríamos conocer mas profundamente los pormenores del asunto.

Para ello, quedamos a su disposición para solucionarle cualquier duda, y si lo desea puede concertar una visita en nuestro despacho donde podremos analizar su situación con detenimiento.

Un saludo