¿Cómo puedo denunciar un acoso por un video íntimo mio donde salgo desnudo?

Estoy sufriendo el acoso sexual y financiero a través de internet. Soy consumidor de pornografia en internet y uso skype y esta persona esta utilizando un video mio sin mi permiso amenazandome de que si no le pago la cantidad de dinero que me dice publicara el video y palabras textuales me arruinara la vida! como puedo denunciar y acabar con este acoso? Gracias

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

La conducta que usted describe es lo que se conoce como "sexting" y está castigada por el Código Penal en su artículo 197.7:
"Será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona."
Además el hecho de pedirle dinero a cambio de no difundir dichas imágenes agrava aún más esa conducta.
Le aconsejaría que lo denunciara ante la policía o ante el juzgado de guardia. Si quiere que le ayudemos en la tramitación de la denuncia ante el juzgado y/o nos encarguemos de la tramitación del procedimiento para tratar de asegurar que esta situación es erradicada, puede ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
debe denunciar los hechos antes los Mossos d'Escuadra o bien interponeniendo Ud mismo una denuncia en el Juzgado. En estos casos es necesario que la denuncia este bien construida pues dado que es un delito cometido por internet es "más complicado" obtener al autor, Si desea le puedo ayudar a confeccionar la denuncia. Espero haberle ayudado, Saludos cordiales. Att. Marc-Abogado

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud . Debe denunciar los hechos en la comisaría de Mossos de Escuadra más cercana . También puede hacerlo en los juzgados mediante abogado.

Basic
Martínez-Roges Advocats

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pues acudiendo a dependencias policiales con los documentos o materiales que tenga y que acrediten las coacciones y amenazas que le hacen.