¿Cómo puedo denunciar por insultos de internet?

Me insultaron de una manera muy ofensiva y quiero saber qué puedo hacer. ¿Cómo denunciar?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que dice, puede redactar usted mismo la denuncia contando lo sucedido desde la página de la Policía Nacional indicando la Comisaría más cercana donde pasará a firmarla o acudir a la Policía para poner allí la denuncia. También puede ir al Juzgado de Guardia con las pruebas que tiene y poner la denuncia facilitando siempre todos los datos que tiene para la identificación de la persona que le ha insultado. Si desea que le ampliemos sus dudas, llámenos.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

En respuesta a su consulta, solo podrá denunciar si han sido públicas, y otras personas han podido tener acceso a dichos insultos, porque si son privados el delito leve de injurias desapareció y tendría que ir por la via civil.

Si fueran delito de injurias, entonces primero hay que hacer un acto de mediacion o conciliación y para el caso que no fuera posible pues entonces a partir de ahí denunciar.

Consultenos

Gracias

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues yendo a comisaria. Como siempre vamos.