Denunciar portero/discoteca

Hola buenas, ayer fui a una discoteca y cuando ya había entrado vi que el portero hablaba con mi novia y no la dejaba entrar, ya que tenia el dni caducado, yo al ver la situación fui a hablar con el portero muy respetuosamente preguntándole si el dni es únicamente para identificar la edad, el hombre empezó a amenazarme i a insultarle y al pedirle un poco de respeto este me empujo, acto seguido le dije que si me trataban de esa forma le denunciaría, y al sentir esta palabra se tiro encima mio sacándome del cuello y girándome el brazo, provocándome un ataque de ansiedad, poco después vino mi padre a pedir explicaciones y los porteros me tacharon de mentiroso y de que ellos me dijeron amablemente que saliera del local sin agredirme, agravando aun mas mi estado de ansiedad, después de hacer el parte de lesiones y la denuncia mi pregunta es que tipo de sanción recibirá esta gente ya que me parece inadmisible que en una discoteca que frecuentan chavales de 16 17 años haya este tipo de vigilancia tan abusiva.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si puede probar todo lo que dice y el procedimiento penal sigue adelante, al portero le impondrán una multa más bien reducida, sin perjuicio de tener que pagar también la indemnización que usted pueda reclamar por el daño sufrido. Eso sí, si hay condena por delito leve, le quedarán antecedentes penales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuel Fuentes Justicia

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Según su explicación, entiendo estaríamos hablando de un delito leve de lesiones de menor gravedad, dado que, según entiendo, usted no necesitó ningún tratamiento quirúrgico para tratar las secuelas de la agresión del portero. Ello trae consigo una pena de 1 a 3 meses de multa. Espero le sea de ayuda. Un saludo.