¿Cómo puedo denunciar insultos a través del sistema de mensajería de una consola de juegos?

He recibido insultos por audio mientras jugaba a un juego de la consola de juegos, y luego vía mensajería escrita.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: lo que debe hacer es conseguir una grabación de los mismos e interponer denuncia en la policía. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente .

Premium
Abogado Accidentes de Tráfico Madrid Centro Blanco Segarra
Contestado

Conserve la grabación y acuda a la policía e interponga la denuncia. Si sabe quién es el autor del insulto dígalo a la Policía.

Debe saber que cualquier cosa no es un insulto, debe ser algo que culturalmente se considere ofensivo, que no sea una mera expresión grosera.

Espero haber sido de ayuda.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Debe acudir a la policía a denunciarlo con la consola para que comprueben la existencia de los mensajes y su ubicación, y que pueden realizar las investigaciones para conocer la identidad de la persona que le insulta o amenaza. Un saludo

Basic
Bufete Sánchez Mazo

Abogado de Huelva especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Los insultos ya no están tipificados como Delitos ni Faltas en el Código Penal. Obvíelos o bien elimine al usuario en particular de su red de juegos. Para cualquier otra consulta no dude en contactar con nuestro despacho. Un saludo..