¿Puedo denunciar por cirugía mal hecha?

Buenas tardes. Me realicé una otoplastía hace 8 meses y puedo ver que no solo el resultado es malo sino que hay partes que no se tocan en esta cirugía y han quedado deformadas, a mi parecer, y también investigando la cirugía y los resultados, este doctor no tenia idea de como realizarla, los daños son fácilmente visibles. Tengo 17 años. Quería saber si puedo poner una denuncia, también como realizarla y si acudo a cualquier abogado.
En un mes tendré 18 años, no sé si sería mejor poner entonces la denuncia.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Desde luego necesitará un abogado para que le tramite su caso con garantías de éxito. Con los datos que facilita no es posible darle una respuesta rigurosa, pero como han comentado mis compañeros, deberá recabar toda la información clínica relativa a la operación (anterior y posterior) y deberá encargar una pericial médica a un profesional independiente que analice y determine si existió mala praxis por el profesional que le intervino. A partir de ahí su abogado valorará la viabilidad de la reclamación, cuantificará los posibles daños y perjuicios producidos y determinará que vía jurisdiccional es la más apropiada para ejercitar sus derechos.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho, donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Administrativo Oviedo - María Jesús García Gutiérrez
Contestado

Son muchas las cuestiones a analizar para considerar si la otoplastia ha tenido un mal resultado atribuible a la mala praxis médica. En cualquier caso se necesitaría un inforne medico independiente que lo valore.
Ten en cuenta que además existe un plazo de un año de prescripción para reclamar, contado a partir del alta medica.
Para poder ampliar la información necesitaría conocer muchos mas datos, por lo que sería imprescindible una consulta personal y un estudio de los informes médicos de los que dispongas, o solicitar en su caso el historial hospitalario.
Esta primera consulta es totalmente gratuita y puedes solicitarla en el telefono 606438063.
Un saludo

Basic
Vidanes & Diez ABOGADOS

Abogado de León especializado en accidentes de tráfico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, como comentaba mi compañero, sería necesario recabar y estudiar toda la documentación que ha rodeado a la otoplasia, necesitaríamos saber también si esta ha sido por una necesidad médica o solo exclusivamente estética y una serie de datos para saber si se puede reclamar y cuál sería la mejor vía para hacerlo (penal.- denuncia) (civil.-demanda) y habría que analizar si hubo mala praxis médica por parte del profesional.
Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros.
La primera consulta es gratuita!
Un saludo y si le ha gustado nuestra respuesta agradeceríamos que nos diera una valoración positiva en nuestro perfil.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Necesita, ineludiblemente , un abogado. Es un tema muy técnico ya que para que tenga posibilidades de éxito su reclamación , el problema no sería que usted no este conforme con el resultado, sino que la técnica no haya sido la correcta y los resultados no sean un mero riesgo de dicha intervención. Necesitará un perito médico que valore los daños colaterales . Supongo que la operación se realizó con consentimiento informado de sus padres o tutores. Estamos a su disposición para ayudarla con todos los medios técnicos necesarios.