¿Cómo puedo denunciar a una persona que sé que no declara que trabaja para no pagar pensión alimentaria?

Hola. Recientemente una persona que conozco ha tenido un juicio por el impago de la pensión alimenticia de su hijo. Ha alegado que está sin trabajo, cuando en realidad lleva trabajando más de un año en un domicilio particular como asistente sanitario a una persona mayor, cobrando un dineral. No quiere contrato concretamente para no pagar la pensión de su hijo. No conozco a la mujer ni al hijo pero me gustaría ayudarles, aportando datos para desvelar el fraude, tanto a Hacienda como a ellos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Lo aconsejable sería contratar un investigador privado que determinara el movimiento de la persona, así como si realiza algún tipo de actividad. Dado que no está dado de alta, no se puede determinar los ingresos concretos, pero sí se podría (a través del informe del investigador privado) probar que realiza un trabajo (con indicación de la persona a la que presta los servicios) y ello con el fin de poder ser citado a juicio.

Independientemente de ello, y si se tiene constancia del fraude, siempre se podría denunciar los hechos ante el Ministerio de Trabajo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si no tienes pruebas de los ingresos que percibe, difícilmente prosperará.

Deberás aportar datos del pagador, de la actividad que realiza, desde cuando, etc.