¿Puedo hacer una demanda por pensión alimenticia, si soy menor de edad?

Soy menor de edad y quiero saber si puedo demandar a mi 'papá' por pensión alimenticia, ya que necesito financiar mis estudios y mi mamá no quiere hacer la demanda por pérdidas de tiempo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Si la pensión de alimentos está fijada en sentencia, ante el impago de la misma por tu padre, tu madre habrá de interponer una demanda de ejecución donde se embargaran bienes ( nómina, pensión, cuentas bancarias, etc), y si no tuvieras reconocida la pensión, para su declaración, tu madre habría de interponer una demanda para el reconocimiento de la misma.
Para más información, quedamos a tu disposición para cualquier duda o para realizar cualquier trámite o gestión.
En aras de mejorar la calidad de nuestros servicios, es por lo que te invitamos a que nos dejes tu valoración en mi perfil de lexdir, agradeciéndote de antemano tu colaboración.
Un saludo,

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, no puedes demandar a tu padre, ha de interponer la demanda reclamando los alimentos tu madre, o si la pensión ya está fijada en sentencia, solicitando su ejecución. Estamos a vuestra disposición si necesitáis más información. Un saludo.