¿Cómo puedo encontrar al dueño de una casa abandonada?

He conseguido los datos catastrales de la finca y he ido al registro de la propiedad y me dicen que no se pueden facilitar los datos de nadie, que antes se podía y ahora no. ¿Que más puedo hacer?

Basic
ABOGADO ACOSO ESCOLAR MALLORCA Miguel López Bortón
Contestado

Buenos días. De los datos del registro de la propiedad te saldrá el propietario de la finca que buscas, si es una persona jurídica seria más fácil, porque en un simple buscador lo podrías encontrar.
El problema que te encuentras es que supongo que el propietario de la casa será una persona física, yo iría al registro civil, y argumentando tus intenciones te podrían dar la localización de esta persona.
Otra manera más sencilla es que vayas a los vecinos de la zona y preguntes si conocen al dueño de la casa, y si tienen sus señas, será lo más sencillo y lo más efectivo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si en los datos catastrales le aparece el nombre del propietario, y la dirección exacta de la finca, pida una nota simple del Registro de la Propiedad aduciendo que tiene interés en comprarla y quiere ver las cargas que tiene, le cobrarán unos 3 euros, pero presuntamente se la darán. Lo que le han dichos en el Registro es por la vigente Ley de Protección de datos. También puede preguntar a los vecinos de la propiedad, por si supieran su nombre.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr./a., buenos días.
Entiendo que podría ser identificado, pero para ello tendrían que practicarse unas diligencias preliminares en el Juzgado, y se tendría que saber con qué finalidad. De ser lícita la misma, que no lo dudo, se podría solicitar que la policía local fuera a identificar a la persona que está en la finca.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
UN ABRAZO Y SALUD

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

El RP de la propiedad no te puede facilitar los datos privados de nadie (domicilio, teléfono, etc.) porque no son datos susceptibles de publicidad.

Lo que sí puedes conseguir es una nota simple donde salga el nombre del titular de la finca (siempre que tengas un interés legítimo demostrable).

¿Cuál es la finalidad de dicha identificación?

Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo que debe hacer es pedir una nota simple del Registro de la Propiedad donde podrá encontrar dicha información. Un saludo.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Solicitando una copia simple de la finca en el Registro de Propiedad. Deberá aportar la dirección del inmueble y pagar la tasa. Un saludo.