¿Cómo puedo evitar una posible sentencia?

He reribido un burofax en el que pone: "Sirvase comparecer en juzgado de ejecución num. x para requerirle del cumplimiento de condena dictada en sentencia". ¿Esto que significa?

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Significa que tiene usted una sentencia en contra y el Juzgado quiere ejecutarla. Entiendo que será una sentencia penal y el juzgado le requiere para cumplir la pena privativa de libertad y pagar la responsabilidad civil. Si la condena es superior a dos años tendrá usted que ingresar en prisión. Si se trata de una sentencia civil el juzgado le requiere para que pague la indemnización por responsabilidad civil correspondiente.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

La citación es para requerirle para el cumplimiento de una sentencia ya firme, pero con la información facilitada no podemos precisar el alcance de la misma.
Mi consejo es que se ponga en contacto con un abogado para je estudie la situación.
Para cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lo más probable es que ya haya una sentencia contra Ud. en la que le hayan condenado y ahora le llaman para ejecutarla. Es decir, para que se cumpla lo que se haya dispuesto en la Sentencia.

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

Gracias

Un saludo

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL
Contestado

Que se ha dictado una sentencia contra usted, y que le quieren requerir, para que proceda a su cumplimiento. Para mas detalles de las implicaciones del requerimiento sería preciso conocer la sentencia, que necesariamente le habrán comunicado previamente.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Significa que usted tiene una sentencia en contra y el juzgado quiere ejecutar forzosamente su contenido ya que usted no lo está cumpliendo de manera voluntaria