Mi abogado llevó mal mi caso de incumplimiento de convenio regulador

Mi pregunta o duda es la siguiente, en el año 2009 me divorcié de mutuo acuerdo, firmando ante el juzgado de familia el convenio regulador en el cual consta que mi ex me debe 50.000 euros al dividir la sociedad de bienes gananciales y quedar beneficiada. En ese documento se expresa que ella debería devolverme 300 €/mes hasta completar esta cantidad. Sólo me ha dado 1000 euros en estos cinco años.

Me dirigí a un abogado, el cual ha presentado demanda civil con unos honorarios y costas de 3.200 euros. Llegado el día de la vista preliminar el juez nos dice que no es competente para derimir y que lo es el Juzgado de Familia en el cual se tramitó y firmó el divorcio, debiéndose haber presentado una petición de ejecución de sentencia, lo cual me hubiera sido mucho menos costoso.
Me siento engañado por mi abogado, creo que no me ha asesorado correctamente haciéndome perder tiempo y dinero, ¿me podrían dar su opinión?, me quedan por pagarle 1400 euros, ¿qué hago?

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Apreciado Sr., buenas tardes.
Vd. lo que tendría que hacer en vez de pensar en interponer demandas en contra de su abogado, es ir a verle, y decirle que interponga el proceso de ejecución de Sentencia, y que cuando finalice el proceso cobrará.
Cobrará honorarios reducidos respecto de la demanda primera, y respecto de la segunda, que cobre la ejecución de la Sentencia. Ambos cobros al final, salvo algún adelanto que pueda solicitarle para posibles tasas o procurador.
Este es mi consejo, y pienso que estoy en el buen camino. Abogado y cliente van en el mismo barco, y si de un error pudiere tratarse, Vd. no obtendrá lo que pretende yendo en contra de su Abogado contratando a otro (que también querrá dinero). Vd. lo que tiene que conseguir es la ejecución de la Sentencia. Déjese de historias y de perder tiempo buscando a un abogado para ejecutar la sentencia.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme. Si su ex dispone de bienes, se puede proceder al embargo y subastar las propiedades de las que sea titular. Esto en último caso, pues puede que exista dinero en efectivo en alguna cuenta corriente bancaria.
UN ABRAZO

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Todavía está a tiempo para instar la ejecución de sentencia. Por lo que le aconsejo acudir a otro abogado; y dado que su abogado no le ha asesorado de una forma correcta debe llegar a un acuerdo con él para reducir los honorarios, o incluso eliminarlos.

Asimismo, puede interponer una reclamación de responsabilidad a su abogado ante el Colegio de Abogados.

Nos ponemos a su disposición. Puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com o en los teléfonos 985206568 o 675509452.

Reciba un saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

El error de su abogado no es baladí y los gastos en que usted incurrió son de su exclusiva responsabilidad .es comprensible que no tenga confianza en él para iniciar el procedimiento adecuado para cobrar lo que es suyo. Busque un abogado que le merezca confianza y que sea este quien se ponga en contacto con su abogado y quien inste la ejecución de la sentencia.

Basic
ALFREDO GARCÍA LOPEZ -DESPACHO DE ABOGADOS-
Contestado

Estimado usuario de nuestra página web. Te ofrecemos celebrar una reunión en nuestra sede y estudiar tu asunto. Te daremos nuestro consejo jurídico, sin ningún coste económico para tí. Recuerda que este despacho es especialista en la materia que te preocupa.
Solicítanos cita telefónicamente o por correo-e a través de nuestra web: www.alfredogarcialopez.es/com

Saludos.