¿Cómo puedo hacer para divorciarme?

Llevo año y medio casada, la casa es de mi marido, yo soy de Madrid.

¿Me quedaría en la calle si me separo? ¿Tendría una pensión?

Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista es Derecho de familia puedo decirle que esto depende del régimen económico matrimonial en el que se hayan casado. También depende de a quién le otorguen la custodia de los menores. Me gustaría poder conversar mañana cuando tenga un momento con usted para ampliar datos y darle un asesoramiento más profundo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Escorial Abogados

Abogado de Murcia especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, la separación puede llevarse a cabo de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Mi consejo es que intente llegar a un acuerdo y que se establezca una pensión compensatoria para usted hasta que al menos encuentre trabajo. Tenga en cuenta que aunque usted es la persona más necesitada de protección, la vivienda, según nos comenta, es privativa de su marido, por lo que es muy dificil que le concedan el uso de la misma, aunque se podría intentar que así fuera, al menos por un periodo corto. Si desea que le asesoremos sobre el proceso puede ponerse en contacto con nosotros. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Según la información facilitada, si deciden separarse y al no tener hijos en común, la vivienda no se la podrían atribuir. Igualmente, y con respecto a la pensión compensatoria, dado el poco tiempo que llevan casados, si se la concedieran dicha pensión sería la mínima y por un tiempo. No obstante, si desea un asesoramiento más concreto, necesitaría conocer más información sobre su caso, por lo que puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si se divorcia y se le atribuye la guarda y custodia de sus hijos no saldrá de su casa, aunque sea de su marido. Además, el padre tendrá que pasar una pensión por cada hijo y, en las condiciones que comenta, también tiene derecho a solicitar una pensión compensatoria con el alcance que le indique el abogado que pueda intervenir en el divorcio, sin perjuicio de otros pormenores sobre los cuales también le informará.

Basic
Fernando Murcia Carrión

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, depende mucho de los pormenores de su caso, si han tenido hijos en la pareja, a quien se le atribuyera la custodia en ese caso, si le concedieran pensión compensatoria... Todo ello habría que examinarlo con mayor conocimiento de los pormenores , si desea una respuesta mas detallada no dude en ponerse en contacto conmigo .

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada Señora, para darle una respuesta a todas sus dudas, necesitaríamos conocer más en profundidad sus circunstancias y las de su matrimonio, por lo que nos es bastante complicado responder por aquí.
Podríamos atenderla esta misma semana si lo desea, mandemos un correo a y estaremos encantados de asesorarla. Un saludo.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Hay que ver régimen económico del matrimonio.

La compensatoria no será muy alta en todo caso si es que se concede.