¿Podemos fijar la compensatoria entre partes o el juez debe decidir?

Hola. Mi aun marido y yo nos hemos puesto de acuerdo en la cantidad de la compensatoria y el tiempo de duración. ¿Tiene el juez que estar de acuerdo, o nuestra decisión es valida? Gracias.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenos días.

Su decisión es válida, pero debe instar procedimiento para su homologación judicial.
No comenta usted si han iniciado proceso de separación o de divorcio. En todo caso, si están conformes, deben presentar demanda adjuntando un convenio regulador en el que conste ese acuerdo en relación a la pensión compensatoria.
Y el juez lo aprobará sin problemas, salvo que vulnere algún precepto legal (cuestión que no suele ocurrir).
Quedo a su disposición.
Un saludo atento.

Basic
AREACIVILFAMILIA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que podéis poneros de acuerdo en la cantidad correspondiente a la prestación compensatoria que queréis establecer, como consecuencia de vuestra ruptura. Simplemente tenéis que recoger este acuerdo en el convenio regulador, especificando el importe, el plazo de duración de la prestación y las posibles actualizaciones, y el Juez lo aprobará en la Sentencia.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si hay un divorcio, por mutuo acuerdo, y no hay niños pequeños, lo que acuerden las partes con sentido común, cual al parecer es el caso, se suele aprobar por el Juez, sin grandes problemas.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Su decisión es válida siempre y cuando firmen dicha opción en un convenio regulador, que se ha de acompañar a una demanda de divorcio de mutuo acuerdo firmada por abogado y procurador, y han de ratificarlo judicialmente.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si están en medio de un proceso y han alcanzado un acuerdo sobre un punto (y mas en caso de compensatoria) no hay inconveniente en presentar escrito conjunto comunicando el acuerdo y en ese extremo se aprobará.

Basic
Tàsies Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Si han iniciado un procedimiento de separación o divorcio y han llegado a un acuerdo, deben presentar un escrito al juzgado y el juez lo aprobará tal como ustedes lo hayan pactado.

Basic
Abogada Esther Ortuño

Abogado de Cunit

Contestado

Buenos días.

El acuerdo entre partes, siempre que no vulnere ningún precepto legal, es válido y para ello se debe reflejar en un convenio regulador que será ratificado por el Juez.
Un saludo.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Una vez se presente el convenio regulador en el Juzgado en el que conste la pensión compensatoria el Juzgado lo aceptará sin problemas.
Un saludo.

Basic
DL | Advocats

Abogado de Sabadell especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Su decisión es válida si no es contraria a la ley ni desproporcionada. Debe quedar claramente especificado porqué se adopta una compensatoria.

Basic
ABOGADOS CORDERO ÁVILA

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La decisión de ambos, siempre que sea de mutuo acuerdo e instado el procedimiento de separación o divorcio, sera homologado por el Juez.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pueden acordar lo que más le convengan y hacerlo constar en el convenio regulador de separación o divorcio.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Si es un acuedo entre Uds. el Juez se limitará a ratificarlo, porque no afecta a los hijos, es un tema entre Uds.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Vuestra decisión es válida.