¿Cómo puedo hacer frente a una deuda por autónoma?

Tenía una tienda para la que solicité un IVO (era autónoma). Luego me di de baja como autónoma y cerré mi negocio. Conseguí un trabajo y pude pagar la mitad del préstamo. Ahora no tengo trabajo y no puedo pagar. No tengo propiedades, solo mi coche. He hablado con el banco para explicarles la situación pero no me dan ninguna opción. Pensaba vender mi coche por si me fueran a embargar. ¿Qué puedo hacer? Me gustaría pagar pero no puedo. No cobro ninguna prestación y me angustia dicha situación.
¿Podrían asesorarme?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Una opción para resolver su problema puede ser que alguien que conozca (familiar o amigo) le preste la total cantidad que debe y liquide así la deuda; si bien en este caso le aconsejamos siempre que se haga un documento en el que se formalice el préstamo en las condiciones que convengan y que se liquide fiscalmente para que nadie tenga problemas de ningún tipo (ya que por ello no se tiene que pagar en Hacienda). Otra opción sería tratar de negociar con el Banco una refinanciación de la deuda, pero si no tiene bienes o alguien que le avale, la entidad no aceptará ninguna propuesta. La opción final, si no puede hacer nada más, es que su acreedor vaya donde considere y trate de agarrar lo que pueda, algo que en estos momentos se reduce a su coche; evidentemente que esta opción le puede agobiar más y no es la mejor, pero la tendrá que asumir si no tiene más opciones.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El Código Civil dispone que el deudor responderá de sus deudas con sus bienes presentes y futuros. Lo que estos significa es que , aunque a día de hoy no dispongas de bienes suficientes para hacer frente al pago de la deuda, cuando los tengas en un futuro estos quedaran afectos al pago de la misma, por ejemplo si consigues de nuevo un trabajo
En estos momentos , si lo único que tienes es el coche será lo primero que te embarguen, pero para el caso de que encontraras un nuevos trabajo, un mínimo de tu salario estaría exento del embargo para el pago de la deuda.

Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, necesito saber algunas cosas más sobre su situación,si quiere podemos ponernos en contacto con usted y le asesoraremos sin compromiso.

Un saludo