¿Cómo puedo solucionar el pago de mi hipoteca sin que mi cónyuge colabore?

Hola. Tengo una pareja y no estoy casado con ella. No se quiere hacer cargo de la hipoteca ni de ningún gasto de la casa. Ella abandonó el hogar y cobra una paga no contributiva. Si dejo de pagar la hipoteca ¿a ella le pueden embargar parte de su paga? Ella dice que no, pero yo no puedo hacerme cargo de todos los pagos. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días.
Para el banco los dos sois los deudores de la hipoteca al 100% cada uno, con lo que pueden elegir si hay un impago el deudor a quien reclamar y como es de imaginar irán al que tenga dinero, en este caso, a por ti.
Si al final la hipoteca es solo pagada por ti, es cierto que le podrás reclamar a ella su parte, aunque si no tiene ingresos difícil que lo pagado de mas (su pensión no se puede embargar)
Si no puedes hacerte cargo solo de la hipoteca hay que buscar la solución más favorable para Vd.
no dude en contactarnos para profundizar sobre este tema.
Esperamos que le hayamos sido de ayuda.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Ante la delicada situación que plantea, le sugiero que ambos lleguen a un acuerdo y negocien con el banco, para ver si pueden llegar a un acuerdo de dación en pago, con extinción de deudas.