¿Cómo puedo hacer para iniciar un divorcio si no sé los datos de mi esposo?

No tengo contacto con mi marido, él está Chile yo en España. Soy española. Hace un año llegue de Chile. El matrimonio celebrado en San Antonio de Chile. También inscrito en España.

Ahora quiero divorciarse desde España. No tengo dirección ni teléfono de él en Chile. Sé que va a tener un hijo con otra mujer. ¿Cómo puedo hacer para iniciar el divorcio?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si sabe que su marido va a tener un hijo con otra mujer, es posible que también pueda saber algo más sobre su paradero por medio de la misma fuente a través de la cual ha sabido el dato de esa futura paternidad o por medio de algún conocido. Es más, es probable que su marido en sus nuevas circunstancias esté también interesado en el divorcio y que puedan promover un divorcio por mutuo acuerdo que les saldría mucho más económico, de ahí la conveniencia de que trate de localizarlo y de hablar con él. Si no lo logra, siempre podrá promover un divorcio en España, pero al no conocer el paradero de su marido, el procedimiento será más caro y se alargará por ese motivo, algo que siempre tiene que valorar.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los efectos del matrimonio se regirán por la ley personal común de los cónyuges al tiempo de contraerlo; por la ley de la residencia habitual común inmediatamente posterior a la celebración, y, a falta de dicha residencia, por la del lugar de celebración del matrimonio.

La separación y el divorcio legal se regirán por las normas de la Unión Europea o españolas de Derecho internacional privado.

Usted puede interponer la demanda tanto en Chile como en España, y en este último caso se aplicaría la legislación procesal española, pero a las causas de divorcio le será de aplicación la legislación chilena, para lo que necesita un certificado de ley de dicho país.-

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Como usted es española y hace ya un año que reside en España, los tribunales españoles son competentes para conocer de su divorcio.
El problema que sin tener el domicilio, ni dirección de él el procedimiento puede alargarse mucho, pero paciencia.
Estamos especializados en este tipo de procedimientos, ya que somo especialista en derecho de familia internacional.
Hemos llevado ya diversos expedientes con Chile.
Si quiere podemos concertar una primera visita por skype para valorar todas las circunstancias de su caso.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Al ser usted nacional española y al estar registrado el matrimonio en España puede iniciar un procedimiento de divorcio en España. Es irrelevante si su marido es localizable o no ya que puede llevarse el trámite en rebeldía. Hemos llevado varios casos similares al suyo.