¿Cómo puedo hacer para levantar una orden de alejamiento?

Hola. Mi marido y yo tenemos orden de alejamiento hasta el año 2022, mi marido está pagando 14 mese por violencia de género, condena que acaba en enero del 2016. Queremos estar juntos y no sé qué trámite debo hacer ante el juzgado para quitar la orden.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La orden de alejamiento impuesta en sentencia firme es inamovible. Tan solo podría solicitar el indulto parcial, interesando la reducción de los años fijados en sentencia argumentando la reconciliación de la pareja, pero lo más probable es que lo desestimen.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Mi nombre Pedro Muñoz director del departamento de derecho penal del bufete LaBE Abogados en Madrid y profesor de la Universidad Carlos III.

Este trámite guste nos propones tienen cierta complejidad pero inicialmente deberíamos de presentar un recurso firmado contraste en el jugado un orden de alejamiento. Nosotros tenemos mucha experiencia en estos temas y por tanto podemos garantizar el resultado de la cancelación de la orden de alejamiento.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
ABOGADO FUENGIROLA Arturo García-Verdugo Orozco

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho Civil General

Contestado

Entiendo que la orden de alejamiento se la ha impuesto un Juez a su marido en la misma sentencia que le condenó a los 14 meses de prisión; en ese caso usted no podría "quitar la orden" como indica ya que es una parte de la condena y su marido la debe cumplir.