¿Qué puedo hacer si no se cumple una orden de alejamiento?

A mi padre le concedieron una orden de alejamiento de su pareja, porque ella me agredió a mí y a mi padre, y mi padre, al tiempo a aceptado que esté unos días en casa porque está en la calle ella. Yo no lo acepto y sé que volverá a pasar, si pasa y llamo a la policía ¿qué problemas tendrá mi padre por dejarla venir a casa?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta, le precisamos lo siguiente: 1) Si la víctima (su padre) consiente el quebrantamiento de la orden de alejamiento para unos tribunales comete también un delito como cooperador necesario o, incluso, como inductor; mientras que para otros no comete ningún delito, ya que la prohibición no pesa sobre su padre; 2) Ante el evidente riesgo de que también pueda meter a su padre en un lío le aconsejamos que hable con él para tratar de convencerle de que no puede imponerle vivir con quien no desea; 3) Finalmente, si quiere nuestro asesoramiento puede contactar con nosotros por teléfono o por email.