¿Puedo denunciar a mi padre por hacerme trabajar siendo menor de edad?

Hola. Quería saber si puedo denunciar a mi papa porque me hizo trabajar desde los 11 años y ahora tengo 16 y me sigue insultando y siempre se pelea con mi mama porque me defiende. Quería saber si puedo dejar de ir a trabajar con una orden pero que a él no lo lleven preso, es que solamente no quiero trabajar más. Soy de Buenos Aires.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Es evidente guste por la edad que tiene podría denunciar a su padre y por tanto solicitar judicialmente que deje de obligarle a trabajar.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Puedes denunciarlo en la policía o en la fiscalia de menores, y le llamaran la atención.