¿Cómo puedo hacer una prueba de paternidad a un niño que sospecho que es mío, si el bebé y su madre están en República Dominicana y yo en España?. ¿Puedo conseguir la custodia en caso de que sea mío?

Me casé con una mujer dominicana aquí en España. Unos años después, justo un par de meses después de conseguir la nacionalidad, ella se volvió a su país, así que nos separamos y unos meses después decidí divorciarme (aún no ha salido la sentencia firme del divorcio).

Estando ella ya en su país tuvo un hijo. Por la fecha en que dió a luz y el parecido del niño conmigo en fotos, además de por otros motivos, sospecho que el hijo pueda ser mío, pero ella me dice que no lo es. Me dijo un abogado que el niño legalmente es mío porque se quedó embarazada dentro del matrimonio. Ella me está pidiendo que firme la renuncia del niño para poder irse a vivir a EEUU porque si no no la dejan salir del país con el bebé. No quiero renunciar al niño sin asegurarme de que no es mío. ¿Cómo puedo hacer la prueba de paternidad estando yo en España y el niño en República Dominicana?. ¿Qué pasa si ella no está por la labor?. Si finalmente el hijo es mío y ella ha estado mintiendo, ¿podría conseguir la custodia del niño?.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Lo que usted necesita es ejercer una acción de determinación de paternidad. Puede hacerlo en España. Si resulta ser usted el padre, puede solicitar judicialmente la guarda y custodia. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.