Me gustaría saber cuanto puede ser aproximadamente la pensión compensatoria que tendría que pagar a mi ex mujer.

Estuvimos 20 años de matrimonio, ella no trabaja y tiene 50 años, con lo que tiene muy difícil acceso al trabajo. Yo gano 2000 € netos al mes. Tenemos 2 hijas menores de edad (ya tengo respuesta en cuanto a cual sería la pensión alimenticia). Gracias.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Estimado señor,
Efectivamente aunque la ley posibilita la fijación de una pensión compensatoria en su caso, la jurisprudencia establece una serie de criterios concretos cuya valoración dependerá de las circunstancias de ambos cónyuges. Así se tendrá en cuenta: la dedicación a la familia y la colaboración con las actividades del otro cónyuge, el régimen de bienes a que ha estado sujeto el patrimonio de los cónyuges en tanto que va a compensar determinados desequilibrios y su situación anterior al matrimonio. Por tanto, será importante lo que se pueda acreditar a nivel personal sobre su relación. Sería conveniente que se asesorara de forma más concreta con un abogado ya que habría que analizar con detalle su situación y la de su pareja.
Estamos a su disposición. Un saludo.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

La judicatura varía sus opiniones en función del lugar de España donde nos encontremos. Por lo general las pensiones compensatorias son un tema complicado por el análisis que debe hacerse de la realidad laboral, cultural y posibilidad de empleo de la ex. En todo caso se esta estableciendo unas pensiones de cinco años siempre que entre la suma de las pensiones alimenticias a los hijos y la compensatoria no se cree una situación desfavorable al cónyuge que debe pagar. Debe asesorarse con un abogado antes de tomar cualquier decisión, ya que un error en estos casos es igual a dinero.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como le habrán indicado la pensión alimenticia será alta, conforme sus ingresos. No osbtante le recomientdo acuda a un abogado para el trámite del divorcio.

Un saludo
www.johnsonabogados.com